17 de agosto de 2016

10 cosas que deberías saber si viajas a Lisboa


Por fin ha llegado lo mejor de cada verano... ¡Los viajes!. Como cada año, habíamos planeando un viaje con la familia desde hacia mucho tiempo.
29 de julio, llegó el día en el que cogimos el coche y nos pusimos rumbo a Lisboa. Siempre que viajo a algún sitio es porque ese sitio tiene algo que me atrae, y aunque me gusten mas las ciudades grandes Lisboa tiene un aire mas a pueblerino. Aún así, me encantó, andar por aquellas calles, tomar un café en las terrazas y disfrutar de las vistas.
A pesar de haber pasado dos geniales días, no me habrían venido mal unos cuantos consejos, así que ahí van. Espero que os sean útiles :)


1. Suelo de piedras. Siempre que vamos de vacaciones viene bien llevar unas playeras cómodas, pero esta vez, será indispensable. Nunca se me habría ocurrido, que en una capital como Lisboa las calles fueran empedradas, pero así es, así que ¡no os olvidéis las playeras en casa!.

2. Noches de frío. Los dos días que estuvimos en Lisboa hizo un tiempo buenísimo, pero por la noche menudo frío hacia. Así que, tampoco olvidéis una chaqueta en vuestra maleta.

3. Desde las alturas. Este consejo os vale para cualquier ciudad que visitéis. En el caso de Lisboa, no os podéis ir sin subir al castillo desde donde se ve toda la ciudad. A mi, personalmente me encantaron las vistas. Os dejo algunas fotitos por aquí, espero que os gusten :).





4. Aperitivos. En la gran mayoría de los restaurantes, antes de la comida te ofrecerán aperitivos como mantequilla, queso, pan... si no los vas a comer pide que te lo retiren en cuanto te los ponen en la mesa, porque sino te lo cobran.

5. Paciencia. En los restaurantes, bares etc. en los que he estado nos han atendido muy bien y han sido muy amables, pero eso si, hay que tener paciencia, porque se toman su tiempo para sacar la comida. Paciencia y ¡a disfrutar!.

6. Café. En tres palabras: Bueno, barato y pequeño. Dos cosas buenas, y la otra no tanto. Con lo bueno que estaba el café, pero siempre me quedaba con ganas de mas jajajaja.



7. Pasteles de nata. Es un pastelito típico de Portugal. Pásate por alguna pastelería portuguesa y prueba alguno, no te arrepentirás.


8. Muévete, visitas los pueblos. Lisboa a pesar de ser una capital, es bastante pequeña y en un día o dos se puede ver sin problemas. Así que, si dispones de más tiempo no dudes en visitar alguno de los pueblos que hay cerca. Nosotros elegimos Cascais, un pequeño pueblo de pescadores repleto de mansiones de verano. Aquí tenéis algunas fotos.





























9. Obrigado. Gracias en portugués es Obrigado. Cada persona que nos encontramos por Portugal te daba las gracias siempre, mucho. Así que a no cuesta nada decir Obrigado de vez en cuando ;).

10. Respira, siente, disfruta. Al fin y al cabo unas vacaciones ¿son para eso no? Siéntate en una terraza, al atardecer, en buena compañía y, disfruta y aprecia lo que tienes.


Espero que estos 10 consejos sobre Lisboa hayan sido de ayuda, o que por lo menos hayáis disfrutado de las fotos de mi viaje. No os olvidéis de compartir y seguirme en redes sociales (Twitter, Snapchat & Instagram: anediaz98)

Si queréis saber mas sobre mis viajes de verano no os olvidéis de escribir vuestro correo abajo para poder avisaros cuando suba post nuevo. Hasta el próximo miércoles. ¡¡BESOS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario